4 de octubre de 2013

bar tomate

¡Buenos días!
Mi recomendación de hoy es el "Bar Tomate", es uno de los restaurantes del Grupo Tragaluz. Es en Barcelona donde tienen la mayoría de sus restaurantes, pero poco a poco se van extendiendo por el resto del mapa.
He ido ya un par de veces, y aunque la segunda vez fue un poco más decepción que la primera, el sitio me encanta. La decoración y el ambiente hace mucho.
Puedo ser feliz en un bar cutre, mientras este con gente de conversación interesante, pero como Libra que soy, me gusta rodearme de belleza en todos los sentidos.
Conseguir mesa para el mismo día fue imposible, así que cuando tengáis pensado ir, llamar con tiempo. Cuando lleguéis vuestra mesa NO estará lista, te dirán amablemente que pases a la barra a tomar algo. Marketing todo. Pero aún así encantada de la vida de pasar a la barra y tomarme una cerveza bien fria, con las yucas (en vez de patatas) fritas que te ponen.
 La decoración va entre lo urban, pasando por lo rustico. Con ese toque que tienen ahora algunos restaurantes de luz baja, alumbrando sobretodo la mesa, todo un detalle. La mezcla de los muebles y detalles metálicos con madera te hacen pensar que estas en un loft, o en un restaurante de la Gran Manzana.

De la carta todo es muy apetecible. Yo soy de pedir varias cosas y compartir, y este restaurante da pie a ese tipo de plan gastronómico. Os recomiendo ir un día con vuestras amigas en fin de semana, que además cuando estuvimos nosotras se puso un chico a pinchar en directo, y te daba hasta pena irte; otro día con vuestra pareja, entre semana, porque aunque sigue estando lleno, el ambiente es más relajado.
Nuestra selección fue:
Croquetas variadas. Entre las de jamón, ceps o gorgonzola, me quedo con las de ceps, mis favoritas.
Pizza margarita con jamón dulce.
Sinceramente, que el jamón no viniese horneado no me gusto. Para mi eso fue el primer -1 de la comida.
Hamburguesa americana, que paso a ser el siguiente -1. Nos la describió el camarero que yo ya pensaba que me iba a transportar al sabor del Shake Shak, y nada más lejos de la realidad. En la foto parece más grande de lo que era, la carne no estaba todo lo jugosa que cabría desear, era un trozo de bacon, una fina lámina de queso que si no la llegan a poner me habría sabido igual. Lo compensaron las patatas fritas, que eran naturales y estaban muy ricas la verdad.
Aunque la selección que hicimos no fue la más acertada, las otras veces que he ido estaba todo buenísimo, así que ya tenéis otro sitio al que ir!
¿Habéis estado en otros restaurantes del Grupo Tragaluz?¿En el Bar Tomate?¿Os gusta?¿Cuál es vuestro favorito?
no juguéis con la comida
Os recuerdo que podéis seguirme en FacebookBloglovingInstagramStarpiq y Chicisimo.
I remind you that you can follow me on Facebook, BloglovingInstagram, Starpiq and Chicisimo.
Lots of Love & Peace
xoxo

1 comentario:

  1. ay que rico! Me encanto el nombre "Bar Tomate" :) esa comida se ve riquisima. el estilo urban de la decoracion rocks ! Espero algun dia visitar España y darme una vuelta por alli.
    Feliz fin de semana
    besitos
    Elsey
    http://whisperingstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Éste es el contestador automático de Pitimini Mademoiselle, deja tu comentario después de leer el post, Gracias (:
This is the answering machine of Pitimini Mademoiselle, leave your comments after reading the post, Thanks (: